domingo, 6 de febrero de 2011

Caza Menor y Mayor









Los campos de Cáceres están acostumbrados a la actividad de la Caza tanto menor como mayor. Desde Brozas hasta Piedras Albas son numerosas las fincas y cotos donde poder practicar la "Caza de la Perdiz con reclamo", Codornices, Tortolas, Patos, Conejos y Liebres.


CAZA MAYOR

En la región se dan tres modalidades de caza: la de los cotos privados de caza mayor y menor, los cotos deportivos y los clubes locales de caza.


PRIVADOS DE CAZA MENOR Y MAYOR: Los primeros actúan con ánimo de lucro y son gestionados como una empresa por parte de sociedades que se dedican a la gestión del aprovechamiento cinegético. Estos cotos llegan a alcanzar el 30% de la superficie total cinegética.

COTOS DEPORTIVOS: Suponen el 20% de la superficie cinegética y forman parte de ellos personas que constituyen clubes deportivos de cazadores y desarrollan su actividad basándose en la Ley General de Deportes de Extremadura, sin poder vender los puestos y sin tener ningún tipo de aprovechamiento económico de ningún tipo. Sólo pueden practicar caza menor.

CLUBES LOCALES DE CAZA: El 50% de la superficie cinegética regional pertenece a los cotos deportivos locales de cazadores, figura que sólo existe en Extremadura y con la que el Ejecutivo extremeño pretende que en cada municipio haya una sociedad local de cazadores que practique la caza de forma democrática, social, sin ningún lucro. Este tipo de cotos tienen aprovechamiento de caza menor y mayor.


Y se puede acceder a Fincas en los alrededores de La Batalla (100 Km a la redonda) donde poder cazar las siguientes especies:

Cabra montés (Capra pyrenaica) Muflón (Ovis musimon) Gamo (Dama dama) Ciervo (Cervus elaphus) Jabalí (Sus scrofa) Corzo (Capreolus capreolus) Arruí (Ammotragus lervia)




No hay comentarios:

Publicar un comentario